lunes, 1 de julio de 2013

PASTEL TIRAMISÚ

Esta vez se me antojó preparar una receta de este pastel: Tiramisú.
Y lo que sucede es que el pasado mes de Mayo, una amiga y yo acostumbramos ir a comer (hora de comida del trabajo de oficina) a un restaurante en donde el festejo del mes de Mayo fué el día de las Madres.
Y el postre del mes en ese lugar fué el Tiramisú.
Yo no lo había probado, pero desde que nos lo sugirieron, bueno... a diario lo pedíamos!
Fué nuestro postre preferido en ese mes, y cuando lo volvimos a pedir (ya en Junio) nos dieron la triste noticia de que ya no lo tenían.
Entonces busqué recetas pensando en que estaría un poco complicado en prepararlo, pero no es así!
Decidí comprar los ingredientes y darle una vez más la sorpresa a mi amiga del pastel.

Ingredientes:

600 gr de queso Mascarpone
120 gr de azúcar glass
6 yemas de huevo 
6 claras de huevo
100 ml de Licor Amareto (Coñac o Ron)
200 ml de Café templado
Bizcochos para Tiramisú (aqui conocen a las galletas como Dedos de Novia ó Soletas)
Chocolate (amargo o dulce al gusto ) rallado
Cacao en polvo 

Preparación:

Ponemos las yemas de huevo  y la mitad del azúcar glass en el bowl de la batidora y mezclamos hasta que se incorporen.
Añadimos el queso Mascarpone, y volvemos a mezclar hasta lograr una consistencia cremosa pero pesadita.




Separamos la mezcla en otro bowl, enjuagamos el principal y ponemos las claras de huevo con la otra mitad del azucar glass y una pizca de sal y mezclamos hasta que queda a punto de turrón.

Una vez que se tienen las claras a punto de turrón, se incorpora la mezcla del queso mascarpone y con movimientos (manuales) envolventes se mezclan, hasta lograr una consistencia más cremosita.

Reservamos.
En otro recipiente ya tenemos listo el café templado y le agregamos el Licor y vaciamos en un recipiente la mezcla para que podamos remojar una a una los bizcochos (soletas).


y una vez remojadas las vamos acomodando en nuestro molde en donde vamos a preparar el pastel.

Una vez listo, le vaciamos una parte de nuestra mezcla hasta tapar todas las galletas, bien nivelado.

y le ponemos con cuidado una buena capa del chocolate rallado.

para inmediatamente poner otra capa de galletas remojadas en la mezcla de café-licor.
Y finalmente ponemos la otra capa de la mezcla que reservamos, y el chocolate rallado.
Y por último el cacao en polvo para cerrar con las capas de chocolate.
Metemos al refrigerador y de preferencia dejamos que repose toda una noche, para que todos los ingredientes se integren bien.


He de decir que el queso Mascarpone no lo había probado y me encantó!
El sabor, la consistencia, la combinación es excelente!

Me encantó, bueno la verdad es que a cada rato me comía entre cucharadita y cucharadita de la mezcla y estaba de-li-cio-so!!!

El pastel quedó muy rico, para ser mi primera vez creo que quedó muy rico!!!


Espero que les haya gustado y nos seguimos leyendo!!!


3 comentarios:

  1. Como no va a estar delicioso el mascarpone si se hace con nata a la que se agregan unas gotas de limón para que se corte y se separe el suero. Por lo tanto es nata concentrada. Si lo deseas la crema de tiramisú la puedes congelar y servir porcionada con salsa de chocolate. Espero que te guste.
    Besosss Claudine

    ResponderBorrar
  2. Hola Claudine! hace mucho que no te veia :)
    que rico el Tiramisu, me gusta la receta, la voy a guardar para hacerlo en algun momento.Las veces que lo probe era comprado y como era tan rico , nunca me tome el trabajo de buscar la receta. Asi que gracias y si la preparo te cuento.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Parece que hubieras hecho esta receta para miiii...jja, me encanta el tiramisú, pero sólo lo como cuando salimos a comer fuera, yo creo que no lo hago por miedo a no parar de comer...Un besazo desde el otro lado del charco.Muack

    ResponderBorrar

Mis amigas bloggeras.... gracias por leerme!